Tutorial 1 – LED’s (tercera parte)

February 6, 2007 at 2:19 pm | Posted in Tutorial | 5 Comments

Los ejemplos anteriores ponian en alto o en bajo todos los pines del puerto B del PIC. Para terminar con este tutorial ahora veremos como modificar el estado de un solo pin y así encender o apagar cualquiera de los ocho leds conectados al puerto B. Vamos a ver cuatro formas distintas de hacer esto y así vamos a introducir algunas instrucciones nuevas.

Lo que se va a hacer en estos ejemplos es recorrer un “1” por el puerto B de tal modo que solamente uno de los 8 leds encienda a la vez. El programa utilizado cuando se habló del entorno de desarrollo MPLAB encendía un led utilizando la instrucción bsf, el siguiente ejemplo también utilizará esa instrucción.

Tutorial 1.3 – Encendiendo un led con bsf

bsf sirve para poner en alto el estádo lógido de un bit. En el siguiente ejemplo se utiliza para  encender los leds conectados al puerto B, para apagarlos se utiliza la instrucción bcf que sirve para poner en bajo un bit. La configuración del puerto es la misma que la de los ejemplos anteriores. Lo único distinto es la rutina que enciende y apaga los leds. La rutina la podemos ver en la siguiente imágen.

led13.png

Lea el artículo completo en el blog Circuitos electronicos.

5 Comments »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola soy nuevo en esta pagina por que me la recomendaron le pido el favor de enviarme un manual de como programar en lenguaje ensamblador

    atte david les agradeceria y muy buena pagia

  2. hola amigos sabes me interesa toda la informacion que tenga relacion con los led estoy tratando de hacer una pantalla me gustaria saber que circuito utilizar que tipos de led e.t.c cualquier informacion es bienvenida mi correo es augusto.ntronics@hotmail.com

  3. hola amigos, no se si sea demaciado tarde para preguntar si con este tipo de codigo se puede hacer que los leds se devuelvan (algo asi como los del auto mfantastico) y que habria que agregarle?

    felicitaciones por todo lo publicado ya que me han devuelto las ganas de aprender a programar pic ya que su forma de enseñar lo hace de facil aprendizaje para mi y creo que para muchos otros.

  4. me gustaria saber el diagrama o los intrucciones para prigramar un pic como calculadora el cual realice las cuatro operaciones basicas. suma, resta, multiplicacion y division.

  5. gracias e encontrado alguna informacion que me a servido para hacer algunos trabajos pero no encuentro un glosario de instruciones


Leave a comment

Blog at WordPress.com.
Entries and comments feeds.